Tallers d’Intel·ligència Emocional

Hola de nou, famílies!

És final de curs i l’Ampa va amb les piles a tot drap!

Com recordareu, fa només un parell de dies que us vam explicar breument quines havíen estat les tres propostes aprovades per votació a l’assemblea extraordinària del dia 14 d’abril. (Aviat us farem arribar l’acta!)

Una d’aquestes propostes era la de fer uns tallers enfocats als nens de tota l’escola per aprendre a treballar la seva INTEL·LIGÈNCIA EMOCIONAL. Es tracta, ara per ara, de fer cinc tallers, un per setmana, a partir del mes de maig. Els tallers començaran la setmana del 9 de maig i seran de 14 a 15h.

Us avancem que el dia 28 d’abril (ja us direm hora i a on) es farà una reunió amb les famílies per tal de presentar aquest nou projecte als pares i mares que hi hagin inscrit els seus fills.

Us podeu apuntar des d’aquest moment, i fins el dia 25 d’abril, enviant-nos un correu electrònic a ampacamibcn@gmail.com, o bé deixant un comentari en aquesta entrada. Quan sapiguem quants alumnes hi ha en aquesta activitat, s’organitzaran els grups tenint en compte les seves edats, i també us concretarem els dies en que es faran els cinc tallers.

Entrada blog DEFINITIVO

 

 

 

Aquí us deixem també un text que l’empresa  Logo-AEIOU-1, encarregada de fer aquests tallers d’intel·ligència emocional, ens ha enviat expressament per a tots vosaltres. No deixeu de llegir-lo!

¡EL FUTURO ESTÁ EN SUS MANOS!

Esta semana he leído un artículo de un profesor de Yale, William Deresiewik que me ha dejado una sabor muy amargo. Este profesor de universidad ha comprobado con sus propios ojos y en su propia piel la frustrada experiencia del estudiante de centros de élite, de los mejores del mundo. Producen “súper personas” -explica-, los mejor preparados, con varias carreras, practican deporte como si fueran casi profesionales, hablan varios idiomas, manejan a la perfección un instrumento musical y han ofrecido su ayuda a organizaciones no gubernamentales en los rincones más recónditos y desfavorecidos del planeta (como si sólo les importara el valor que representa en su currículum y no el vivir esa experiencia y aprendizaje de vida).

¡El futuro está en sus manos! ¡Desde luego tiene que estarlo con tamaño currículum!

Sin embargo, están llenos de MIEDO, INSEGURIDAD, ANGUSTIA y TIMIDEZ. Desconocen qué quieren hacer con su vida más allá de ganar dinero y vivir la vida que otros han construido para ellos, preocupados por conseguir la aprobación de los demás.

Como madre me preocupa, por supuesto, que mis hijos se formen como buenos profesionales pero para mi no es suficiente. ¿Es suficiente para ti?

Quiero además que sean buenas personas. La Vanguardia recogía hace unos días las palabras de Howard Gardner diciendo que la diferencia entre un buen profesional y un profesional excelente está en ser una buena persona.

Quiero que mis hijos sean felices y disfruten de la vida, que sean emocionalmente equilibrados. Que reconozcan el sufrimiento del otro y sepan ayudar. Que asuman sus decisiones con responsabilidad, tengan iniciativa, ganas de vivir y superar las adversidades de la vida. Que sepan compartir y colaborar en proyectos que les apasionen y que, en última instancia, quieran crear y dejar un mundo mejor.

Esto no puede conseguirse si no trabajamos desde niños un montón de competencias y habilidades emocionales. En los primeros años de la vida de un niño se conforma su estructura emocional que es la base sobre la que se construye todo lo demás.

¿De qué sirve que un niño sepa ubicar en un mapa todas las capitales de Europa si no sabe dónde colocar su rabia? ¿Para qué tanto empeño en que obtenga las mejores calificaciones si no sabe disfrutar del camino, del proceso y se frustra si no consigue lo que quiere?

Por tanto, es indispensable un acompañamiento desde bien pequeños que contribuya al crecimiento integral del niño, para que así aprenda a valorarse y a valorar al otro, adquiera concienciación de sus propias emociones y las reconozca en los demás, se descubra a si mismo con sus potencias, limitaciones y sus valores. Solo así estará preparado para adquirir poco a poco aquellos recursos y habilidades que le permitan afrontar los retos que la vida le presente, es decir, se sienta capaz y feliz de hacerse responsable de su propia vida.

M Ángeles Jové
Equipo AEIOU

Desitgem que trobeu interessant aquesta nova proposta i us engresqui a molts!

Junta Directiva AMPA Camí

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5 respostes a Tallers d’Intel·ligència Emocional

  1. Ricardo López ha dit:

    Buenas noches. Se nos ha pasado la fecha. Por favor, podeis apuntar a Xavier López de 3ro. ?Gracias

  2. Alfred Cardona Burguillo ha dit:

    Buenas noches. Por favor apuntad a Ian y Estel de 3ro. Gracias

  3. Inés Martínez ha dit:

    Maravilloso este artículo!!!!
    Realmente, lo que todos los padres queremos es eso, niños felices y buenas personas, sin miedo, seguros de sí mismos, sin angustia, etc…emocionalmente equilibrados!!.
    Agradezco enormemente al AMPA este maravilloso taller que nos ofrecen. Muchas gracias por todo vuestro trabajo, que es mucho, y en ocasiones, no sabemos valorar.
    Inés

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